Desajustes en elecciones 2015 en Barillas y Presidenciables

Continúan pasado los días y el Tribunal Supremo Electoral (TSE.) no ha avanzado con los resultados, aunque toda Guatemala espera resultados verídicos, la base de datos del TSE. Aún no confirman resultados oficiales sobre las elecciones 2,015.

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 7.51.55 PM

¿A que se debe el desajuste de la estadística del TSE?

Para tener una respuesta a esta pregunta es importante hacer el análisis desde la estadística de sufragio emitido desde las comunidades, municipios y departamentos de Guatemala; realizado un análisis e investigación para ofrecer nuestras conclusiones de la siguiente manera:

Resultados: Comprendido que la totalidad de papeletas, no podrían acumularse al 100%, dado que en algunos lugares fueron quemadas las papeletas, desaparecidas o extraviadas, tal como fue publicado por prensa “siglo21” (Pobladores queman papeletas en aldea Xeatzán Bajo, Patzún), similar ocurrido en Chisec, Alta Verapaz, en donde los ciudadanos manifiestan su desacuerdo sobre resultados y que confirman sabotaje y robo de papeletas ( Pobladores rechazan resultados de elecciones a alcalde ). De tal forma que la naturaleza de estos conflictos ha complicado la tarea del TSE.

El desajuste de estadística en Barillas “Corporación Municipal”

99.05%Para plantear el desajuste como punto de partida, pondremos a Barillas, Huehuetenango. Como ejemplo; Curiosamente parece haber culminado las elecciones en Barillas aunque los resultados oficiales aún no se conocen, dado que el porcentaje aún se mantiene en 99.05% que relaciona al caso de los resultados de “Presidente y Vicepresidente” a nivel nacional.

En Barillas: Hasta hoy Miércoles 09 de Septiembre, a las 19:44 Hrs, de acuerdo a los datos que muestra el Tribunal Supremo Electoral en su página oficial, sólo se habría contabilizado 104 de 105 JRV. (99.05%).  Con esto el porcentaje de “Diputado por lista nacional, Diputados por distrito, Corporación municipal, Diputado al parlamento Centroamericano” concreta el 99,05% a excepción de ” Presidente Vicepresidente” en 100% totalizado.Datos TSE

Ejercicio de derecho

El artículo 3Derechos y deberes de los ciudadanos. ( … ) Son derechos deberes inherentes a los ciudadanos… inciso “f: Velar por la libertad y efectividad del sufragio y la pureza del proceso electoral,“.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s