Exigen combate a la corrupción, renuncia del presidente y libertad de los presos políticos

Miles de campesinos de tres organizaciones realizaron este miércoles una protesta desde cinco puntos de la ciudad, para pedir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, castigo para funcionarios corruptos y la liberación de líderes encarcelados.

La manifestación inició desde las 7 de la mañana en varios puntos, desde la Ruta el Atlántico, Obelisco, Roosevelt, Periférico y Trébol. Los campesinos se concentrarán en el Parque Central.

Según informaron la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC), el Comité de Desarrollo Campesinos (CODECA) y la Unión Verapacense de Organizaciones Campesinas (UVOC), la marcha es en contra de la corrupción en todos los niveles.

Asimismo los campesinos piden la renuncia del presidente Otto Pérez y del vicemandatario Alejandro Maldonado Aguirre, quien asumió al cargo tras la renuncia de Roxana Baldetti.

VER  VÍDEO (vlm)

CODECA--

Las movilizaciones también se efectuaron en la cabecera municipal de Santa Eulalia, en exigencias de la renuncia del alcalde municipal Diego Marcos Pedro, presuntamente asesino de un comunitario y que según los manifestantes, caso que sigue en la impunidad.

CODECA-

El parque Central de Barillas Huehuetenango también fue el escenario de manifestaciones; en donde comunidades y zonas urbanas hicieron acto de presencia, denunciando públicamente las atrocidades que continúan violentando los derechos de los pueblos.

CODECA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s