PNC Habría Evitado la Muerte de Comunitario

La Policía Nacional Civil pudo haber evitado el ataque armado a los comunitarios de Santa Eulalia. Así también evitado la muerte de Basilio Pascual Basilio.

Los vecinos y comunitarios de Santa Eulalia lamentan la perdida de vidas por conflictos sociales que ha provocado la llegada de empresas generadoras de energía y extractivos en el norte de Huehuetenango; además califican a la policía Nacional Civil (PNC) como incompetentes e irresponsables, ya que momentos antes de los disparos en contra de los comunitarios, el presunto culpable Diego Marcos y sus acompañantes amenazaron a los comunitarios en la entrada del Centro de Administración de Justicia de Santa Eulalia.

En su momento la PNC había desposeído el arma en poder del portador, pero, le fue devuelto al retirarse del lugar; así que el Ministerio Público cuenta con las evidencias suficientes para el proceso penal por éste delito en contra de ilesa humanidad. Los comunitarios afirman que los de la Policía Nacional Civil que custodiaban el Centro de Administración de Justicia, escucharon los disparos que ahí cerca se originaron y sin embargo no ejercieron la autoridad. El cuerpo del comunitario Basilio Pascual Basilio, se espera se le de una cristiana despedida y sepultura en su tierra natal Jolom Konob Santa Eulalia.

quiche2-2

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s