Jolom Konob’ | Fin de Sensura a Radio Comunitaria Snuq Jolom Konob’

Jolom KonobLa radio comunitaria que ha servido más de 15 años a las nacionalidades Chuj, Akateko, Q’anjob’al, mestizos y visitantes, en Huehuetenango Guatemala, ha señalado la fecha 19 de Marzo del 2,015 como apertura para reanudadr sus servicios comunitarios y continuar la labor destacada que desempeña.

La sensura de su cobertura y servicios de la radio snuq Jolom Konob’ comenzó al momento de cubri la cobertura informativa de la llegada de las fuerzas públicas en el allanamiento en Yich K’isis San Mateo, Huehuetenango, para capturar a los que se oponen a la instalacion de una empresa extractiva y que los comunitarios afirman ser vinculados a delitos que justificaría la persecución política por parte del poder judicial. Los simpatisantes del alcalde y concejo Municipal de Santa Eulalia, Huehuetenango. tomaron las instalaciones y de forma violenta despojaron a los comunicadores del lugar para sensurar a la radio comunitaria y dejar de informar de los acontecimientos que ocurrian en la región.

Despues de dialogo y busqueda de respeto a los derechos constitucionales del medio comunitario, la población de las regiones anciosos de ver la celebridad que oficialmente se llevará a cabo este diesinueve de marzo, una victoria que da paso a los intereses comun del pueblo y no a los intereses personales.

Libre de sensura

Radio Snuq Jolom Konob’

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s