Informe Delegado Especial del Gobierno Plurinacional -Gira en Europa

Foto Radio Snuq Jolom Konob’
Foto Radio Snuq Jolom Konob’

La gira internacional de los defensores de los derechos humanos de los pueblos miembros del gobierno plurinacional y pueblos de Guatemala, es la reacción y respuesta de nuestros pueblos ante las repetidas violaciones de los derechos humanos en nuestros territorios.

El día 13 de julio del 2,014 la delegación especial del gobierno plurinacional de los pueblos Q´anjob´al, Chuj, Akateko, Poptí y Mestizo presentó su informe del continente Europeo.


La gira tubo lugar en varias ciudades de Europa para denunciar las violaciones de los derechos individuales, colectivas y asesinatos de líderes cometidas por guardias de seguridad privada, especialmente por guardias de la empresa española Hidro Santa Cruz S. A. mediado del año 2012, en el territorio de los pueblos originarios por las empresas transnacionales en complicidad con el estado guatemalteco.


El informe se desarrolla en área fría del municipio de Lab’ Konob’ (Barillas), parte del Movimiento de la Sociedad Civil y del gobierno plurinacional; con presencia de autoridades comunitarias, religiosas, autoridades indígenas y otras organizaciones del lugar sumando más de unas doscientas personas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s